sábado, 13 de febrero de 2010

Carabina Alfa-proj, el "bicho raro" de las armas largas

Una semana más, (Un viernes más, debería decir) aquí estoy, con nuevo contenido para ayudaros a matar el tiempo.

Lo reconozco, la semana no ha podido ser más completa: Ha habido un incendio en el instituto (bueno, lo de incendio... tsk), he sacado mi primer aprobado en química y mi calle se parece cada vez más a un campo de batalla por las obras. Pero no, no voy a hablar de ninguna de esas cosas, sino de una noticia que recibí allá por el cinco (anda que no ha llovido) y que seguramente no os interese a ninguno de vosotros, pero bueno, eso nunca se puede asegurar. Hoy vengo a hablaros de un "engendro" que ha surgido allá por tierras chacas para llamarnos la atención. Me refiero a la carabina Alfa-proj.


Nota: Antes de iniciar la reseña quiero agradecer encarecidamente a los chicos de la revista "Armas" la información contenida en su artículo, ya que de allí será de donde sacaré todos mis datos.

Ficha técnica

• Origen: República Checa.
• Designación: Revólver-Carabina.
• Fabricante: Alfa-Proj (Brno).
• Calibre: .357 Mag/.38 Spl.
• Sistema: Revólver de simple acción.
• Capacidad de carga: 6 cartuchos.
• Longitud total: 734 mm.
• Longitud cañón: 30,6 cm (12”).
• Peso en vacío: 2,29 Kg.
• Miras: Alza ajustable y punto de mira en rampa.
• Importador: V&M (Madrid).


Si tenéis interés en leer todo el artículo (Es que soy muy vago para escribir y, además, muy probablemente lo que escriba va a ser clavado a lo del artículo, así que mejor lo leéis de mano de los profesionales) Haced click aquí.
Ahora van mis opiniones personales (que si que no podéis leer en el artículo, aunque os advierto que están dadas por un amateur en la materia, por ende, tampoco muy experimentado)Pues bien, con sinceridad, y aun siendo considerándome uno de los más fieros defensores nacionales del revólver como arma de fuego, sinceramente pienso que esta "cosa" no tiene pinta de ser especialmente útil. Vamos a ver: En el mercado de hoy día hay infinidad de modelos de mucho más precisos y con mejores prestaciones que esta Alfa-proj. ¿Por qué sacarla? Vale, es una curiosidad. Vale, es robusta y tiene pinta de ser batante potente. ¿Llevarla de montería? No me parecece. ¿Qué nos queda? Entretenimiento en los campos de tiro y, por supuesto, esa repisa de la chimenea del abuelo que hace años que no tiene nada. Hasta ahí bien ¿pero 750 euros por una de estas? Un poco excesivo, ¿no?
En fin, ahí lo dejo, que no tengo muchas ganas de escribir hoy. Por supuesto, si alguien con más experiencia en este mundillo que yo acaba por aquí, por favor, no te cortes y corrígeme si hay algo que diga mal. Que para eso están los comentarios.
Pues eso chicos, aquí os dejo, feliz semana hasta que nos volvamos a encontrar, intentaré buscar algún tema más escandaloso que comentar entonces.

5 comentarios:

Hevia dijo...

Jjajajja, no me esperaba que hablases de armas en tu blog.Sin duda esta tiene muy buena pinta, aunque donde este un fusil de asalto... (o una micro-ametralladora) Contestando a tu pregunta en mi blog, vuelve a ver la foto y fijate bien en los dos viejecitos de la derecha. Quizás lo veas mejor si le das clic a la foto y la ves en Flickr. Una vez alli, encima de esta habrá un simbolito con un signo "+". Allí podrás verla en un tamaño más grande, que es cierto que así se capta mejor.

Slayer dijo...

Vaya, hombre, gracias por comentar!
Bueno, lo del arma es porque no tenía un tema más interesante del que hablar (Sí, me niego a hablar de lo del incendio) Pero lo aquí comentado va a abarcar un poco de todo, ya verás si lo sigues (porque me seguirás, verdad, verdad, verdad?)
También he visto lo de los ancianos y sí, tienes razón, ya puedo dormir tranquilo.
Chao, amigo, cuento con volver a verte por aquí.

Boadicea dijo...

desprendes en esta entrada tanto desánimo y laxitud que me alegra mucho que no encuentres utilidad alguna a la carabina

Druid dijo...

¡Hola!
Lamento el tiempo ausente, pero en fin... creo que sobran explicaciones...

Bendito invento donde los haya este de las armas ¿no es cierto?
Ahora bien... en cuanto a lo que podría decir yo:

Su aspecto no es demasiado bonito, llámame clásico pero prefiero el revólver en sí, sin modificaciones que lo deformen.

Resulta poco pesada creo yo para la potencia de fuego que asemeja tener y... sinceramente, antes de enrollarme, la mejor forma de ver el rendimiento de un arma es probarla.

A todo esto, me sorprendió que "únicamente" tenga calibre .38... vista así, me dio la sensación de que tendría un algo mayor...
Que no es por quitarle mérito, con esa cosa abres un boquete que ya quisieran otras pistolitas...

Slayer dijo...

Bueno, yo creía que lo de los artículos de armas no tendrían mucha popularidad y aquí me veo, con la gente opinando sobre el modelo.
Por mi genial, chamaos, en cuanto pueda veré si puedo publicar alguna otra entrada sobre algún otro modelo que lea o algo por el estilo...