viernes, 19 de febrero de 2010

Historia de un hombre adelantado a su tiempo

Aquí de nuevo con más contenidos que pretendan aligerar un poco las amarguras de nuestra existencia.
Lo que os traigo hoy es toda una curiosidad: Es el testimonio de un profeta musical. Un hombre que supo adelantarse a la época en la que vivía anticipando muchos hechos que (más o menos) veríamos luego en grupos más modernos. Y además, como buen genio profético ¿la historia se acordó de él? no....
¿Su nombre? Arthur Brown ¿Su canción? Fire
Observarlo, es como mínimo curioso, porque no hay que olvidar que el vídeo que vais a ver es ni más ni menos que del 68.
Fijaros en la puesta en escena, adelantada a cualquier banda de black metal que haya existido (aunque su música no sea black metal, precisamente) su baile desaforado, en los cuales se pueden detectar gestos propios de otros géneros musicales y los más importante ¿Os habéis fijado en el maquillaje de los ojos? No sé vosotros, pero a mí me recuerdan a los de un cantante cuyo nombre empezaba por a- y terminaba por -licecooper.
Ver para creer. Solo os pido que, después de ver el vídeo, lo comparéis con el de cualquier otro artista de finales de los sesenta. Ya me dirés.

http://www.youtube.com/watch?v=NOErZuzZpS8 (Correspondientes agradecimientos a alfredopetardo)
http://www.youtube.com/watch?v=WLMjHy12eWo&NR=1 Esta grabación ya es del 75, pero bueno, sigue sirviendo para dar una imagen de la puesta en escena, en serio, este tío está loco (Agradecimientos a nyrainbow5)

1 comentario:

msutil dijo...

Esi pedro, jo me siento to guay por ser el primer cometario (aunque no tenga nada de guay)