viernes, 8 de enero de 2010

Vuelta al frente

Hoy, para mi desgracia, es hora de volver al instituto. Tras pasar unas cálidas vacaciones navideñas enjaulado en casa, la verdad es que no me apetece tener que salir afura. Y menos con esta ola de frío que envuelve el ambiente de mi pequeña ciudad. Pero bueno, oye, que le vamos a hacer, hay que afrontarlo. Mientras meto todo el equipaje en la mochila mi mente me sugiere la imagen de un soldado, cargado hasta arriba de cartucheras y cananas, que parte hacia el frente para defender a su país... o quizá caer en el intento. Esta imagen, tan propia de mí, se acrecenta de camino al instituto, con el tintineo de las cremalleras y los adornos que penden de ellas, semejantes a los crujidos del mono de un soldado. Y por fin, allí llego. Lo admito: No es que le tenga especial miedo al instituto. Incluso reconozco que es un eficaz medio de pasar la mañana. Pero hay días que no tragas y éste es uno de ellos. El cuadro no puede ser más absurdo: Día 7, vacaciones. Día 8, primer día de clase. Día 9, sábado. Resulta muy indignante ese pequeño día laborable chafándote el combo vacaciones- fin de semana, pero no hay nada que hacer, pues los profesores seguirán dando materia y la vida continuará, sin prestar atención a esta estupidez.
8:25 de la mañana. Suena la sirena. Respiro hondo y me encamino escaleras arriba, imaginándome al instituto presa de un ataque nuclear inducido por unos agentes del alumnado infiltrados en la Jefatura de Estudios. Sonrío.

4 comentarios:

Druid dijo...

Disculpa la tardanza en comentar... ya me conoces jeje...
Hemos de verlo desde esta perspectiva (si me permites la terminología militar), ya no somos soldados por obligación, al fin y al cabo pudimos abandonar el cuerpo y dedicarnos a otros oficios, pero seguimos en el frente, ya como soldados curtidos que siguen en la lucha.
Al menos anima un poco... ¿no?

Slayer dijo...

Hombre, pues la verdad... visto así.. pues sí, anima. Te hace sentirte preparado para algo grande.

Utada hikaru dijo...

me son interesantes tus pùblicaciones
cuidate

Sergio dijo...

No se me ocurre mucho que decir sobre este asunto, ya sabes mi opinión: Después de los días no laborales, volver a la rutina es horrible.
Pero viéndolo desde otro punto de vista, ya terminamos el trimestre más largo. Y las vacaciones son en marzo, ya no queda casi nada.